El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, continúa este sábado con el trabajo en comisiones orientadas a un plan de acción para las luchas de los pueblos en la defensa de sus derechos.
Los más de 1000 delegados de 95 naciones que asisten a la cita de La Habana, hoy se reúnen en grupos para reflexionar y debatir en temas como la solidaridad con Cuba y demás causas justas; los pueblos ante el libre comercio y las trasnacionales; la descolonización, la guerra cultural, comunicación estratégica y lucha social.
También analizan las estrategias de la juventud para la continuidad en las luchas; la democracia, soberanía y antimperialismo; y la integración, identidades y luchas comunes.
La víspera, en la inauguración del evento, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió sobre el posible incremento de la hostilidad de Estados Unidos contra la isla y medidas adicionales de bloqueo, a razón de la campaña electoral presidencial en el país norteño. En ese sentido conminó a reunir todos los esfuerzos en pos de la solidaridad con la nación caribeña.
Se refirió a la creciente agresividad de Washington contra la mayor de las Antillas y puso como ejemplo el uso de mecanismos poco convencionales a escala internacional como la amenaza o coacción para impedir la entrada de combustible a Cuba.
Rodríguez Parrilla confirmó que su país no está involucrado, ni es responsable en la explosión social que sacude hoy a la América Latina
Like (0)