Por el municipio Céspedes, en Camagüey, prosiguió este jueves el recorrido de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, para constatar el trabajo que se desarrolla en entidades de interés económico y social.
Junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, el jede de Estado llegó hasta la finca agroecológica integral El Tamarindo, proyecto de desarrollo local que lidera Luis Alberto Agüero Barrocal.
Con el objetivo de abastecer con cultivos varios al consejo popular Piedrecitas, Agüero Barrocal impulsa este proyecto que se ha beneficiado con aportes municipales por concepto del uno por ciento de la Contribución Territorial.
Allí, el presidente cubano ponderó la iniciativa que ha logrado altos rendimientos en diversos cultivos con el empleo exclusivo de técnicas agroecológicas, y destacó el apoyo a varios centros sociales.
Recorrido por entidades económicas
Hasta el complejo de casas de cultivos tapado de la Empresa agroindustrial República Dominicana, adscripta al consejo de administración municipal de Céspedes, en Camagüey, llegó también el Presidente.
Se trata de 22 casas tapadas, con una plantilla de 16 trabajadores, con todos los puestos cubiertos, allí los cultivos se trabajan sin ningún químico y con una productividad de 6 toneladas por casa.
Otro punto del recorrido fue el Policlínico Teniente Tomás Rojas, que atiende a una población de más de 22 mil personas, en el cual el Jefe de Estado conoció que 27 consultorios médicos de la familia forman parte de la atención primaria de salud de la institución.
A la salida del centro médico, el presidente de Cuba conversó con pobladores del lugar que lo esperaban desde su llegada para saludarlo y expresarle su compromiso en nombre de sus coterráneos.
Like (0)