Continúa Presidente los recorridos de trabajo en Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, continuó este jueves con sus recorridos de trabajo por el municipio santiaguero de Contramaestre, según la Agencia Cubana de Noticias.

Junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, el je de Estado llegó hasta la Granja de Ceba América, creada hace 27 años.

En el lugar conoció que el año pasado el plan de la unidad fue de 6 millones de alevines, propósito que quedó por debajo a causa del mal estado de los estanques.

Se le explicó al dignatario que a partir de la negativa situación el colectivo se propuso cambiar temporalmente su objeto social y direccionarlo de la ceba de peces a la cría de alevines para no detenerse y proteger a sus 15 trabajadores.

Mientras el centro se recupera, una de las alternativas ha sido la cría de amura, un pez que se alimenta de forrajes y alcanza un kg de peso en poco más de un semestre, explicaron en el diálogo.

En la actualidad se ejecuta un amplio proceso inversionista que abarca los 14 estanques de la Granja, y hasta el momento se han concluido cuatro de ellos.

Durante el intercambio, Díaz-Canel señaló que cuando concluya la inversión y se estabilicen la ceba de peces y la siembra de alevines se aportará a la alimentación del municipio.

Cuando volvamos aquí esto ya estará produciendo, aseguró el Presidente.

El recorrido del mandatario en función de prioridades del país y problemáticas locales, prosiguió por las plantas de beneficio de café y miel, pertenecientes a las empresas BioCubaCafé y Apicuba.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =