Continúa respaldo a Cristina Fernández

Organizaciones políticas y sociales de Argentina reiterarán este jueves su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y denunciarán la persecución mediática y judicial en su contra, reseña un despacho de Prensa Latina.

Para esta jornada, el Partido Justicialista en esta capital tiene previsto realizar una reunión abierta para analizar acciones en defensa del peronismo y expresar su repudio a los intentos de proscribir a la también titular del Senado.

Por su parte, la diputada Matilde Bruera y agrupaciones de la provincia de Santa Fe convocaron a una movilización para condenar el lawfare (guerra jurídica) y defender el Estado de Derecho y la democracia.

A su vez, la Central de Trabajadores de Argentina declaró la alerta y movilización en todo el país y orientó realizar plenarios y reuniones en plazas abiertas para organizar el plan de acción de sectores populares.

En un comunicado conjunto, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, entre otras organizaciones, también denunciaron los intentos de proscribir a la exmandataria.

La acusan de ser jefa de una asociación ilícita sin pruebas y le niegan el derecho a ser escuchada. Son notorias las relaciones entre los jueces y fiscales, lo cual evidencia la falta de imparcialidad en la toma de decisiones y nos alerta sobre el posible resultado de la causa, señala el texto.

Pretenden inhabilitar a perpetuidad a la máxima dirigente política de nuestro país. La guerra judicial en curso es parte del proyecto de la derecha, que tiene como primer objetivo la condena y proscripción de Fernández para imponer un proyecto neoliberal cuyas funestas consecuencias las volverá a pagar nuestro pueblo, añade.

Además, señala que la “la movilización -tan propia de la historia de nuestra patria- es la herramienta fundamental para frenar la ofensiva en ejecución”.

Por eso, llamamos a ganar pacíficamente las calles mediante la unidad de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y de toda la ciudadanía que aspira a consolidar el Estado de Derecho, concluye.

Por su parte, el copresidente de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, aseguró que se prepara una gran manifestación para apoyar a Fernández y los partidos que integran el Frente de Todos llamaron a los militantes y todos los argentinos a defender la democracia y sus dirigentes.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =