Continúa vacunación con Abdala en Cienfuegos

En la provincia de Cienfuegos, se realiza la vacunación con las tres dosis del candidato Abdala contra la COVID-19, de los pacientes con nefropatías, psiquiátricos y del Centro Médico Psicopedagógico Gregorio T.  Morgan Hernández, de la Perla del Sur.

La Licenciada Damilsy Sevajanes Pérez, Jefa de la Sección de Enfermería, de la Dirección Provincial de Salud explicó que el proceso en estos grupos de riesgo, se inició con la vacunación desde la semana pasada,  con el candidato Abdala a otros grupos de riesgos, según se había orientado por el Ministerio de Salud Pública.

Aclara que se vacunó con la primera dosis, el ciento por ciento de los pacientes hospitalizados en el Hospital Psiquiátrico y en el Centro Médico Psicopedagógico y en estos momentos se sigue vacunando a los pacientes que reciben hemodiálisis en nuestros hospitales.

La Jefa de Enfermería en la provincia de Cienfuegos, aclara que el proceso se ha desarrollado con muy buenos resultados, pues los pacientes no han presentado reacciones adversas, les recordamos que Abdala ha mostrado una efectividad del 92,28 por ciento.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =