Las labores en el interior de la chimenea de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras en Matanzas continúan hoy para encontrar al trabajador desaparecido tras el derrumbe de este viernes. El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de aliento al pueblo de Cuba, que sigue las noticias referentes al accidente ocurrido alrededor de las 2:30 de la tarde en el interior de la chimenea de la Termoeléctrica Antonio Guiteras.
“Estamos al tanto del accidente ocurrido en la CTE Guiteras y en constante comunicación con las autoridades mantanceras. Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente Cuba está con Matanzas”, escribió el Jefe de Estado.
Estamos al tanto del accidente ocurrido en la CTE Guiteras y en constante comunicación con las autoridades mantanceras. Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente #Cuba está con Matanzas.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 7, 2023
En horas de la madrugada que se tomaron decisiones técnicas para eliminar por vía alternativa el hollín que representa un obstáculo para proseguir con los trabajos de rescate.
Judith Rodríguez Reyes, jefa del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro, que cada aproximadamente una hora se relevan rescatistas de la Cruz Roja y los Bomberos para no detener las acciones de escombreo.
Hasta el momento el saldo del derrumbe es de tres heridos, un fallecido y un hombre atrapado, mientras realizaban labores de mantenimiento en el lugar.
Al cierre de esta edición se había recuperado el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada Junco, en tanto se persistía en la búsqueda de Lázaro Frank Montero Pita; una labor en extremo compleja, por la cantidad de escombro acumulado en el espacio estrecho de la base de la chimenea, por la altura desde la que se realizaba la extracción, y por la presencia de sustancias contaminantes.
Las autoridades mantenían comunicación con los familiares de las víctimas, y sobre la atención a los dos heridos, José Hernández Hernández, vice director provincial de Salud Pública, aseguró que evolucionaban de forma estable.
En el momento del accidente se encontraban laborando 1 100 trabajadores en la Termoeléctrica.
FUENTE: ACN
Like (0)