Convoca AZCUBA a su premio nacional por la integralidad

El Grupo Azucarero AZCUBA convocó a la III edición del Premio Nacional por la Integralidad para los colectivos de centrales y de otras entidades productivas del sector que se distingan en la obtención de resultados relevantes.

La aplicación de la gestión total de la calidad, la inocuidad alimentaria y la eficiencia económica son imprescindibles para su otorgamiento, a partir del cumplimiento de requisitos contenidos en las bases generales del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, de acuerdo con el llamamiento.

Uno de sus objetivos es estimular y reconocer a los grupos empresariales que sobresalgan y que los conviertan en casos de referencia, de acuerdo con las bases del certamen, enviadas de manera exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Además, promover el empleo de la experiencia nacional en el enfoque y las prácticas de gestión total de la calidad, como una vía para fomentar su mejoramiento continuo, la eficiencia y la competitividad.

Igualmente, el empleo de los criterios del Premio para avanzar hacia la excelencia y desarrollo de una cultura por la calidad e inocuidad de las producciones.

También, la estabilidad y madurez empresarial necesarios para alcanzar un permanente nivel de confianza en su gestión y preparar a las entidades para aspirar a otros estímulos de carácter nacional, como el Premio Nacional de Calidad, que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, mediante la Oficina Nacional de Normalización.

Esta III convocatoria estuvo dedicada a rememorar el aniversario 60 de la nacionalización, después del triunfo de la Revolución en 1959, del central Trinidad, situado en el municipio de Fomento, actual provincia de Sanctí Spíritus, que pasó a llamarse FNTA en honor a la Federación Nacional de los Trabajadores Azucareros y hoy actual museo.

AZCUBA llamó también a optar por reconocimientos en otras categorías del desempeño empresarial, entre ellas el Sistema Integrado de Gestión, a la Calidad del Producto, a la Gestión del Mantenimiento, de la Energética, de la Medioambiental y a la Económica Financiera, así como a la Mejor Destilería y Fábrica de Ron, a la Responsabilidad Social, a la Gestión de los Recursos Humanos y a la Empresa más Integral.

El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), recibió su encargo de elaborar las bases y requisitos del premio, así como la organización del proceso evaluativo y la relación de ganadores.

Un grupo de 11 centrales azucareros entregó al ICIDCA sus expedientes correspondientes y por primera ocasión el estímulo lo recibió en 2029 el central azucarero Majibacoa, en la provincia de Las Tunas, en un acto organizado con motivo del Día del Trabajador Azucarero.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba lo instituyeron en 1999 para distinguir a las entidades estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =