Convocan a primer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento

El primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en su X Legislatura, sesionará el próximo 20 de julio, a partir de las nueve de la mañana, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Esteban Lazo Hernández, presidente del legislativo, convocó hoy a esta sesión, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c, de la Constitución de la República.

La X Legislatura del Parlamento cubano se constituyó el pasado 19 de abril, y la integran 470 diputados, quienes tendrán la responsabilidad de representar los intereses del pueblo por los próximos cinco años.

Entre los representantes electos, el promedio de edad es de 46 años y 226 son mujeres (55,74%), 93 jóvenes menores de 35 años (19,79%) y 167 diputados actuales (35,53%), y 442 son graduados de la Educación Superior.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Ocho =