Corresponsales voluntarios, ejemplos del accionar de la prensa cubana

En este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, en el cual se recuerda el aniversario 131 del Periódico Patria, fundado por el Apóstol José Martí, en 1892, como vocero de la «guerra necesaria», es menester  rememorar el fuerte movimiento de corresponsales voluntarios que existió en el país. Un accionar y ejemplo que garantizó la vida de la prensa cubana.
Ese grupo de personas que  colaboraban con boletines y periódicos estudiantiles y otros ,  permitieron, más tarde, disponer de espacios en emisoras de radio y demás medios  periodísticos.


En  el presente  importantes órganos de prensa en todo el mundo se nutren de la sabia y experiencia de sus corresponsales en lugares lejanos, capaces de mantener la actualidad de la noticia.
Un ejemplo de ello lo constituye el periodista José Luis Martínez Alejo, corresponsal  del Periódico Trabajadores en la provincia de Ciego de Ávila.

Publicado Por: Eva Miró Hernández

Licenciada en Periodismo en la Universidad de la Habana. Con más de 30 años de experiencia en periodismo radial. Actualmente Periodista de Radio Progreso. Especializada en temas dedicados a los asuntos laborales y otros. Me gusta ser amiga de mis amigos. Cubana ciento%. Correo.- eva.miro@icrt.cu, evamiroh@yahoo.es Twitter.- @evamirhernndez2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Doce =