Cuatro equipos ya hacen planes en béisbol cubano

Tras concluir este miércoles el calendario regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol, solo cuatro equipos tienen asegurado su pase a los play off.

Granma, Sancti Spíritus, Las Tunas y Cienfuegos pueden hacer planes para la fase de cuartos de final, mientras Matanzas, Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey y Mayabeque lucharán todavía por los cuatro cupos restantes, durante los partidos pendientes.

. ASÍ RELATÓ JIT LA JORNADA DEL MARTES

Los Cocodrilos casi lograron el boleto, tras vencer 8×6 a Camagüey, mientras que Gallos y Alazanes continuaron abrazados en el primer puesto, al completar barridas frente a Cienfuegos y Artemisa, respectivamente.

Todas las anotaciones de los actuales monarcas ocurrieron en el sexto capítulo, siete a la cuenta del abridor Yosimar Cousín. Para el derecho Joel Suárez fue la victoria y hubo punto por juego salvado para David Mena.

Este fracaso pone en aprietos a los subcampeones, toda vez que concluyeron el calendario oficial con 41 éxitos y 34 derrotas, y ahora deberán esperar los resultados de los juegos pendientes de Pinar del Río, Industriales y Santiago de Cuba.

Los azules de la capital lograron la barrida ante Guantánamo con triunfo de 12×6. Elder Nodal salió victorioso, aunque necesitó del onceno salvamento de Andy Rodríguez.

Ahora el cupo para los Leones no es una utopía, pues lo conseguirán de salir airosos en cuatro de sus nueve choques pendientes.

En duelo de clasificados, Sancti Spíritus dispuso de Cienfuegos en diez entradas (4×2), con sonrisa monticular para Yanieski Duardo. En este desafío, César Prieto se fue en blanco en cuatro turnos y concluyó con average de 403.

Granma continuó abrazado con los Gallos en el sitial de honor de la Serie, al doblegar por tercera ocasión consecutiva a Artemisa (7×1), gracias a buena labor de Erluis Blanco desde el box y al décimo punto por juego salvado de Kelbis Rodríguez.

Con pizarra de 9×8, Mayabeque venció a Las Tunas y por tanto conserva un hálito de esperanza. El relevista Carlos Pérez mereció el triunfo y el revés fue al archivo de Yoelkis Cruz.

En el juego que significó el adiós del guardabosque Yoelvis Fiss, Ciego de Ávila derrotó a Villa Clara 6×4, con destaque desde el box para jovencito Kelvin Soto.

Después de estos resultados, Granma y Sancti Spíritus terminaron abrazados en el primer lugar con balance de 48 victorias y 27 fracasos. Le siguen, por orden, Matanzas (5), Las Tunas (5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Industriales (6,5), Camagüey (7), Pinar del Río (7,5), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (16), Villa Clara (16,5), Isla de la Juventud (17), Artemisa (25,5) y Guantánamo (28).

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =