El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla agradeció en su cuenta en X el apoyo de la comunidad internacional para excluir a nuestro país de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Más de 83 partidos políticos y organizaciones del mundo entero se pronunciaron en apoyo a la nación caribeña, que en 1982 fue incluida por primera vez en esa lista.
Cada año el gobierno cubano reclama a la administración de Estados Unidos la exclusión de dicha lista y el cese del bloqueo económico, comercial y financiero.
Rodríguez Parrilla resaltó en X que las declaraciones del vocero de Secretario General de ONU sobre la injustificada inclusión son parte de la verdad conocida por toda la comunidad internacional y que EE.UU. pretende ignorar.
El comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que la conducta, tanto de los legisladores anticubanos, como del propio Departamento de Estado, es indicativa del desprecio de los políticos estadounidenses.
Ante todo – resalta el documento – hacia la verdad; pero también hacia el más mínimo sentido de justicia, y hacia las expresiones y reclamos de todos aquellos que en el mundo y dentro de los Estados Unidos han confiado durante mucho tiempo en que el actual gobierno demócrata haría lo correcto ante argumentos lógicos, justos e irrebatibles.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)