Cuba agradece donaciones de japoneses por incendio en Matanzas

La embajada cubana en Tokio agradeció este jueves a empresarios e integrantes japoneses de las organizaciones de solidaridad con la nación caribeña por sus contribuciones para la recuperación de los estragos del incendio en la provincia de Matanzas, cita un despacho de la agencia Prensa Latina.

Hasta la fecha se recibieron dos millones 938 mil yenes (20 mil 262 dólares), precisó el comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de la misión diplomática.

El pasado 5 de agosto una descarga eléctrica durante una tormenta impactó un tanque de almacenamiento de crudo en la base de supertanqueros del puerto de Matanzas y se inició un grave incendio, el cual dejó un saldo de 16 fallecidos, 146 personas lesionadas y severos daños materiales.

Tras el siniestro, la Asociación de Amistad Japón-Cuba, el Comité de Solidaridad con Asia, África, América Latina y el Caribe, Peace Boat, Shiso Undo y otras personas y organismos expresaron su respaldo al pueblo cubano ante los perjuicios humanos y de otra índole ocasionados por el trágico accidente.

También la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí” se solidarizó con sus coterráneos en la isla y envió un mensaje de aliento a todos los que luchaban por controlar el fuego.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece + 12 =