El canciller Bruno Rodríguez agradeció hoy el firme rechazo expresado por el Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo de China a la reciente orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, dirigida a bloquear el suministro de petróleo a Cuba.
Mediante un mensaje publicado en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba valoró la posición solidaria de la nación asiática ante lo que calificó como una medida criminal contra el país.
La víspera, China manifestó su enérgica oposición a las acciones que pretenden privar al pueblo cubano de sus derechos fundamentales. Esta postura responde a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que amenaza con imponer aranceles a países que suministren combustible a Cuba.
Durante su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, reiteró que Beijing se opone a «las acciones y prácticas inhumanas que podrían privar al pueblo cubano de sus derechos fundamentales a la subsistencia y el desarrollo».
Guo Jiakun destacó además que «China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales» y enfatizó la necesidad de rechazar «cualquier forma de injerencia externa en los asuntos internos» de la nación cubana.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)
AUDIO EN VIVO


