Cuba ante Italia hoy en octavos del mundial de voleibol (m)

El equipo masculino de Cuba enfrentará este sábado (3:00 pm, hora de Cuba) a Italia en la fase de octavos de final de la edición 20 del Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar hasta el 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia, reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

La ronda de 16 tendrá cuatro jornadas, con comienzo el este sábado, y los discípulos de Nicolás Vives, terceros del apartado C con cuatro puntos, dos ganados y uno perdido, saldrán a la cancha ese día para jugar con los italianos, líderes del E (9/3-0).

Los cubanos avanzaron a los octavos de finales entre los cuatro mejores terceros lugares de la fase de grupos, encabezados por los dos primeros de cada una de las seis llaves en competencia.

Al cierre de las eliminatorias, sobresalieron por Cuba, Jesús Herrera, segundo mejor anotador, con 60 puntos, y atacador (53), y Roberlandy Simón, también segundo, pero entre los bloqueadores, con nueve.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, la jornada del sábado se completa con el partido Eslovenia-Alemania, con sede en la ciudad eslovaca de Liubliana.

El domingo 4 tendrá accionar con los encuentros Estados Unidos-Turquía y Polonia-Túnez, en la urbe polaca de Gliwice, el programa del lunes 5 será con los desafíos
Países Bajos-Ucrania y Francia-Japón (Liubliana), y el del martes 6 con los partidos Serbia-Argentina y Brasil-Irán (Gliwice).

Serbia lideró el grupo A con nueve puntos, tres ganados y ninguno perdido, seguida por Ucrania (6/2-1), Túnez (3/1-2) y Puerto Rico (0/0-3), Brasil (8/3-0) comandó el B, delante de Japón (6/2-1), Cuba (4/2-1) y Catar (0/0-3), y Polonia (9/3-0) dominó el C, escoltado por Estados Unidos (6/2-1), México (2/1-2) y Bulgaria (1/0-3).

Francia (8/3-0) se ubicó primera en el D, acompañada por Eslovenia (7/2-1), Alemania (3/1-2) y Camerún (0/0-3), en el E, Italia (9/3-0) fue mejor que Turquía (6/2-1), Canadá (3/1-2) y China (0/0-3), al igual que Países Bajos (8/3-0), pero dejando detrás a Irán (5/2-1), Argentina (2/1-2) y Egipto (1/0-3), en el F.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece − 8 =