Cuba aplastó a Antigua en eliminatoria sub-20 de fútbol

Cuba consiguió una aplastante victoria sobre Antigua en su debut en la clasificatoria mundialista de Concacaf, categoría sub-20, que comenzó este viernes en Nicaragua.

El marcador de 13-0 describe la exuberante distancia cualitativa que separa a ambos conjuntos, más que el desarrollo puntual del encuentro.

Por más halagador que resulte para los dirigidos por Pedro Pablo Pereira este resultado, no significa que deba constituir el cómodo colchón de la confianza, entendiendo que otros elencos exigirán más.

Eso sí, aporta la tranquilidad de comenzar con buen pie el torneo y aprovechar el rival menos complejo para acaparar una diferencia de goles a favor que pudiera determinar la clasificación, valorando como posibilidad un empate ante los anfitriones, lo cual no parece descabellado pensar.

Entender que cuentan con capacidad goleadora también deviene en elemento importante si se tiene en cuenta que ocho jugadores encontraron la forma de vulnerar el arco rival. A ello se les suma que en los cuatro partidos jugados en el Torneo Uncaf Sub-19 de Honduras 2024, hace apenas un mes, también marcaron goles.

En ese aspecto destacaron David de Jesús Pérez y Marcos Campos, quienes tienen recorrido en el máximo nivel del campeonato doméstico y acopiaron un hat-trick cada uno.

Maykol Vega marcó un doblete como suplente y también anotaron Leandro Mena, Michel Camejo, el capitán Karel Pérez, Cristian Mendoza y Samuel Rodríguez, este último entrando de cambio.

El siguiente partido de los cubanos será ante Islas Vírgenes Británicas el próximo domingo. Se espera una victoria que les permita seguir sumando de tres antes del pretendido choque definitorio frente a los anfitriones el 2 de marzo.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =