A propósito del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró este jueves la necesidad de poner fin a estas pruebas por sus efectos devastadores para la humanidad.
En su cuenta en X, el canciller cubano ratificó la postura de la nación caribeña a favor del desarme nuclear y se refirió a las más de dos mil pruebas que han sido ejecutadas como ensayos nucleares desde 1945.
Como alerta sobre la gravedad de estas prácticas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.
En 2010 por primera vez se dedicaron conferencias, simposios, exposiciones y programas de televisión a crear conciencia para lograr acciones unificadas.
Como respaldo, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 26 de septiembre, Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
Aunque existen avances en el enfrentamiento global a las armas nucleares, las legislaciones propuestas por organismos internacionales aún no han entrado en vigor, entre ellas el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares acordado en 1996.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)