La escuadra cubana participante en la Copa Mundial Juvenil WBSC de Baseball5 de Ankara 2023 sostuvo su invicto con par de victorias este viernes y se aseguró un puesto en la final, sinónimo de la medalla de plata.
A primera hora dispuso de Francia por barrida de dos sets a cero, con marcadores de nocao (11×1) y 7×4. Fue esa la primera derrota en el evento para los galos, pues llegaron a la segunda ronda cediendo en apenas un set.
En el segundo choque de la jornada vencieron también por barrida a Taipéi de China con marcadores de 4×0 y 3×0. Con estas blanqueadas ante los asiáticos, los caribeños arribaron a ocho en 14 sets disputados.
El nocao frente a Francia constituyó el sexto marcador con diferencia de 10 carreras o más que consiguen en la lid.
Contando las dos victorias que arrastran de la fase de grupo, ante Turquía y China, los comandados por Sadián Hernández acumulan cuatro victorias sin derrotas en la ronda previa a la discusión de las medallas.
Los de la Mayor de las Antillas cerrarán su participación el sábado, cuando se enfrentarán a México, que acumula dos éxitos e igual cantidad de fracasos.
Esta última fecha se antoja de puro trámite, en vista de que los franceses aseguraron también su puesto en la final. Aún perdiendo su compromiso, a estos últimos solo podrían darle alcance mexicanos y turcos, y frente a ambos ganaron sus compromisos.
La disputa por el título se efectuará el domingo 15 de octubre y los caribeños parten como favoritos a la victoria.
Like (0)