Cuba avanzó en Copa del Mundo de Beisbol

En franco ascenso de su rendimiento y pese a disponer de siete jugadores menos, Cuba venció este martes con autoridad a República Dominicana (6×2) y pasa a la súper ronda de la III Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol, con sede en Sonora, México, reseña el sitio web Jit. 

Tras perder el viernes último ante el local y campeón defensor México, la tropa dirigida por Eriel Sánchez eslabonó cuatro victorias al hilo frente a Taipéi de China, Alemania, República Checa y Dominicana. Suficiente para avanzar por méritos propios, agrega la nota.

Todo eso ocurrió mientras siete atletas elegían el camino de abandonar a sus compañeros en medio de la justa, algo que sin darle matiz político alguno debe catalogarse como una traición deportiva, enfató el medio digital.

Las autoridades del Inder y la Federación Cubana de Béisbol han insistido en que estos abandonos están motivados por la no existencia de un camino legal, lógico, natural para que nuestros peloteros vayan tras el objetivo de triunfar en la Major League Baseball. Y eso es cierto como un templo, especifica Jit

Y también es verdad que la vía ideal para ello fue construida durante tres años de intenso y fructífero diálogo, pero el rubio loco de Donald Trump, instigado desde la presión floridana, se encargó de destruirla de un plumazo, resalta.

Y agrega: En ese contexto, y en medio de la crisis económica, de la pandemia de la Covid-19, del terrorrismo mediático y de los intentos desestabilizadores de última generación contra Cuba, nuestro equipo se ha reinventado en Ciudad Obregón para cumplir su primer y más importante objetivo.

Este martes le pegó 10 jits al pitcheo quisqueyano, con pares a las cuentas de Rodoleisis Moreno, Rangel Ramos y Andrys Pérez. Desde el box, el zurdo Naykel Cruz hizo la tarea con seis entradas completas en que toleró par de jits y dos carreras, frutos del bambinazo con un compañero a bordo de Cristopher Pujols.

El cierre del partido estuvo a cargo de Frank Abel Álvarez, inmaculado en una entrada de actuación. La derrota ancló en las estadísticas de Christián Montes de Oca, quien admitió cuatro carreras en cinco innings.

En el grupo de Cuba, el A, lideró México con 4-1 y también pasó a la súper ronda Taipéi de China (3-2). Por el B avanzaron Venezuela (4-1), Colombia (4-1) y Panamá (3-2).

Este miércoles, en la ciudad de Hermosillo, Cuba se medirá a Venezuela; el jueves a Colombia y el viernes a Panamá. No habrá “mangos bajitos”, pero los que visten las cuatro gloriosas letras estarán en el lugar adecuado por méritos propios. El sábado se disputarán las medallas.

Y concluye Jit: Confiemos en más alegrías, aunque ahora mismo sean 17 los que conserven el glorioso uniforme.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =