Una cantata por Palestina libre, a la que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, levantó este viernes voces por la paz, informó la Agencia Cubana de Noticias.
A los pies del Maestro, en el espacio exterior del Memorial José Martí, trovadores y poetas ofrecieron cantos a la paz y por la soberanía de la nación árabe, en presencia también de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.
En la noche de este viernes se escuchó a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, cuando denunciaba el genocidio contra el pueblo palestino.
Nancy Morejón, Waldo Leyva, Miguel Barnet y Corina Mestre evocaron la vida, y recordaron en versos cómo es víctima ese país del desalojo y la persecusión por parte del sionismo.
Junto a Akram Samhan embajador de Palestina en Cuba, unos 150 estudiantes palestinos que antes asistieron a un encuentro con Díaz-Canel, recibieron la solidaridad de los cubanos, en la emotiva cantata.
Los acordes de las guitarras de Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Marta Campos y Ariel Díaz, entre otros trovadores colmaron la noche, bajo la égida de un Martí justo, independentista y antimperialista.
Like (0)