Cuba celebra el Día del Trabajador de la Cultura

El Día del Trabajador de la Cultura se celebra hoy en toda Cuba con diversas actividades y reconocimientos a los hombres y mujeres que aportan lo mejor de sí en este sector, considerado un baluarte de la Revolución.

Esta efeméride rinde homenaje a Raúl Gómez García, poeta de la Generación del Centenario, quien fue asesinado tras el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba. En honor al joven combatiente, nacido el 14 de diciembre de 1928, se estableció esa fecha como el Día del Trabajador de la Cultura.

Con motivo de esta celebración, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, evocó la trascendencia del mártir en su cuenta de la red social X, y felicitó al gremio cultural.

En su mensaje, escribió: «Hoy celebramos el Día del Trabajador de la Cultura, en homenaje a Raúl Gómez García, el poeta del Moncada. Mi felicitación y abrazo a los trabajadores de nuestro sector, que, sobreponiéndose a cualquier dificultad, defienden y sostienen junto al pueblo la cultura nacional».

Este día no solo reconoce la labor de quienes contribuyen a la preservación y difusión del patrimonio cultural cubano, sino que también destaca su papel fundamental en la consolidación de la identidad nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =