Cuba celebrará I Taller Internacional de Fincas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de conjunto con autoridades cubanas convocó este viernes al I Taller Internacional de Fincas Emprendedoras.

El Palacio de Convenciones de La Habana acogerá la cita del 17 al 19 de septiembre, que se celebrará en el marco de la XIV edición de la Convención Internacional de Cooperativismo Cooperat 2024.

El encuentro está organizado por el Ministerio de la Agricultura (Minag), el Centro de Gestión del Talento (Cegesta), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la FAO.

Además, contará con el Auspicio de: Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, y el Fondo Andaluz (España) de Municipios para la Solidaridad Internacional.

El objetivo principal de la convención es propiciar la formación de redes y la cooperación Sur – Sur y de personas e instituciones vinculadas al sector cooperativo y de la economía social en general.

La cita favorecerá esquemas financieros de producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios, tomando como piloto diferentes iniciativas que existen en el país.

La FAO desde hace varios años impulsa iniciativas que mejoran los niveles de productividad en el sector agrario de Cuba, a través de la capacitación de sus actores principales y directivos.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =