Cuba clasifica equipos de polo acuático a San Salvador 2023

Las selecciones cubanas de polo acuático conquistaron boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Ese constituía el principal objetivo de su participación en el XXXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que concluirá este martes en Barbados.

«Cumplimos con lo que habíamos previsto», dijo a JIT desde la capital barbadense Domingo Buckeridge Sierra, jefe de la delegación antillana. «Hoy perdimos el invicto ante México en el sector masculino, un tropezón del que tendremos la oportunidad de recuperarnos en San Salvador 2023», señaló.

Cuba cedió este lunes en semifinales 9-13 goles, en partido en que Pedro Ponsa fue el mejor por los derrotados a la ofensiva con seis perforaciones.

El martes 26 de julio los cubanos dirigidos por Mario Bérmudez enfrentarán por bronce a sus similares de Trinidad y Tobago, y los aztecas serán adversarios de los boricuas por el título.

Las invictas chicas del técnico Miguel Artires, también clasificadas para San Salvador 2023, vencieron este lunes 17-5 a las puertorriqueñas en pleito en que volvieron a sobresalir en puntos anotados Aliannis Ramírez con seis, y Madonni Chávez y Thaimi González con cuatro per cápita.

Este martes chocarán por el oro ante las mexicanas, a quienes han derrotado en par de ocasiones. Puerto Rico y Trinidad y Tobago pugnarán por el bronce.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − cuatro =