Para conmemorar el aniversario 63 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se realizó este jueves un encuentro en la Sala Villena, en la sede de esa organización.
Marta Bonet de la Cruz, presidenta de la UNEAC, destacó el desarrollo e importancia de la organización, y expresó que hoy existen más miembros que en el inicio, pero los retos culturales son mayores por la fuerza de las redes sociales y el empleo malintencionado con que se utilizan en ocasiones.
Ante esos desafíos, resaltó que existe una tradición intelectual que respalda la labor de los creadores, que es la Revolución que ha dado a luz a personalidades con una vasta trayectoria artística.
Como parte del festejo, la UNEAC otorgó el Premio Internacional Dulce María Loynaz a Wole Soyinka, escritor nigeriano y Premio Nobel de Literatura en 1986, por su contribución a la literatura universal, especialmente la africana; y por sus estrechos vínculos con la cultura y el pueblo cubano.
También se efectuó una exposición de carteles en apoyo a la causa palestina en la que colaboraron miembros de la institución, donde se muestra un conjunto de imágenes y mensajes a favor de este pueblo.
Autoridades del país se sumaron a la felicitación a través de sus perfiles en redes sociales. Entre ellos Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
(Con información de ACN)
Like (0)