Cuba demandará en ONU cese de masacre israelí en Palestina

Cuba demandará el cese inmediato de la masacre israelí contra el pueblo palestino, durante su participación este jueves en la sesión extraordinaria de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Palestina, informó una fuente oficial, citada por Prensa Latina.

En su cuenta en la red social X, el canciller Bruno Rodríguez reafirmó la firme solidaridad de su país con la justa causa de la agredida nación árabe y demandó el apego del Gobierno sionista a las reglas del Derecho Internacional.

El titular de exteriores manifestó que la isla caribeña, junto a un ámplio grupo de países, rechaza los continuos bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza y Cisjordania, que desde el pasado 7 de octubre causaron la muerte de más de seis mil personas, en su mayoría indefensos e inocentes.

La víspera, dos resoluciones presentadas por Rusia y Estados Unidos, respectivamente, se estancaron en el Consejo de Seguridad en una jornada fallida para adoptar un texto conjunto sobre la crisis en Medio Oriente.

Los encuentros anteriores tampoco lograron consenso en esa instancia de la Organización de Naciones Unidas, aun cuando la principal diferencia entre ambos proyectos radicó en la solicitud de un “alto el fuego humanitario” y una “pausa humanitaria” para permitir la entrega segura de ayuda a civiles.

Rusia y China vetaron el proyecto impulsado por Estados Unidos al considerarlo evasivo respecto a un alto el fuego.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =