Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, limita la capacidad del país de brindar su solidaridad al mundo.
“Para #Cuba, el bloqueo estadounidense no solo representa un daño a nuestro pueblo, sino q también limita nuestra capacidad para ser solidarios. #BloqueoNoSolidaridadSi #SolidaridadSalvaVidas”, publicó la diplomática en su cuenta oficial en Twitter.
“En tiempos de pandemia, el reclamo mundial de poner fin al bloqueo y el llamado a la solidaridad aumenta, porque solo la solidaridad salva vida”, expresó Rodríguez.
En tiempos de #COVID19, el reclamo mundial #BloqueoNoSolidaridad aumenta, porque solo #SolidaridadSalvaVidas #Cuba pic.twitter.com/sxHqt0L8sS
— Ana Silvia Rodriguez Abascal (@DPRCubaOnu) April 16, 2020
La misión de Cuba ante la ONU ha ilustrado en numerosas ocasiones en foros y eventos del organismo multilateral, cómo la política de sanciones de Washington constituye el principal obstáculo para el desarrollo de los cubanos y su adecuada relación con otras naciones del mundo.
Para #Cuba, el bloqueo estadounidense no solo representa un daño a nuestro pueblo, sino q también limita nuestra capacidad para ser solidarios.#BloqueoNoSolidaridadSi #SolidaridadSalvaVidas pic.twitter.com/E8ubpnx5jp
— Ana Silvia Rodriguez Abascal (@DPRCubaOnu) April 16, 2020
Desde 1992, la Asamblea General expresa anualmente su rechazo a ese mecanismo, que pretende asfixiar al pueblo de Cuba y también afecta a terceros países con sus restricciones extraterritoriales, acentuadas con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.
Actualmente, el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña impide la compra de medicamentos y otros recursos necesarios para enfrentar la pandemia de la COVID-19, según destacó la embajadora cubana.
Rodríguez subrayó que el uso de sanciones como herramienta de política exterior es inadmisible durante una pandemia, y convocó a priorizar el espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad al enfrentar la propagación del nuevo coronavirus.
Like (0)