Cuba derrota a Curazao y sigue invicto en premundial de béisbol

Soberbio trabajo del lanzador Miguel Neira condujo a la selección de Cuba a victoria de 5×1 ante el plantel de Curazao en el torneo premundial sub-23 de béisbol que se juega en Managua, capital de Nicaragua, hasta el próximo jueves.

Neira (6.0 IP, 1H, 7K) firmó el triunfo que mantuvo al equipo de la Mayor de las Antillas invicto en el grupo preliminar B, en que se dirimen dos cupos para el certamen mundial de 2024 en China.

Los curazoleños marcaron en el primer inning, cuando ligaron jit, robaron dos bases y aprovecharon un pitcheo salvaje antes de que el pítcher cubano retirara a los siguientes 16 bateadores de manera consecutiva.

«Me sentí muy bien, con comando en mis pitcheos. No entregué ningún boleto y combiné la recta con el rompiente», comentó el ganador.

La ofensiva cubana emparejó el marcador en la parte baja del capítulo de apertura y tomó ventaja decisiva en el tercero por línea de Carlos Monier, que fue a la hoja de anotaciones como elevado de sacrificio al medio del campo.

En el sexto tramo, otra larga conexión de Guillermo García tuvo el mismo resultado y empujó la tercera vuelta; y en jugada continuada hubo errores de la defensa que abrieron las puertas de la goma a las dos últimas anotaciones.

García lideró el line up con par de remolques y uno de los siete imparables producidos por el conjunto ante los lanzadores de Curazao, equipo que ocupa el último lugar del segmento B junto a Costa Rica, con balance de 0-2.

Este domingo Colombia noqueó a los ticos 10×0 y comparte la cima con los cubanos, ambos invictos en dos salidas. Por la noche juegan Venezuela (1-0) y Panamá (0-1).

En la otra llave, Nicaragua y República Dominicana (1-0) van delante de Puerto Rico (1-1), Argentina y México (ambos con 0-1). El cierre de la jornada dominical contempla el partido entre anfitriones y gauchos.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =