Promover la cultura como bien universal es apostar por un mundo más equitativo, justo e inclusivo, destacó Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, al intervenir en el X Foro Internacional de Culturas Unidas.
En el evento, cuyo lema es “Cultura del siglo XXI: ¿soberanía o globalismo?, señaló que hoy las identidades están amenazadas por la hegemonía de la industria cultural colonizadora, que produce y difunde el 80 por ciento de los contenidos y controla las dos terceras partes del tráfico en internet.
Alonso refirió que Cuba sobreponiéndose a las dificultades derivadas del bloqueo estadounidense y a la campaña enemiga, persevera en garantizar el pleno acceso de la población a los bienes y servicios culturales y el derecho a la participación en la actividad artística y literaria.
Podemos decir con orgullo, que la Política Cultural de la Revolución cubana, basada en el diálogo con los escritores y artistas, ha preservado y desarrollado la cultura nacional, sostuvo en el X Foro Internacional con sede en San Petersburgo.
El ministro cubano destacó que es fundamental concretar compromisos globales en torno al fomento de políticas culturales que promuevan el desarrollo sostenible y reconozcan el valor de la cultura como su principal catalizador. Cuba apoya la creación de un Objetivo de Desarrollo Sostenible específicamente dedicado a la cultura, subrayó.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)