Cuba dispuesta a ampliar cooperación deportiva con Vietnam

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento Montiller, ratificó en Hanoi la plena disposición de ampliar la cooperación deportiva con Vietnam.

De ahora en adelante tenemos mucho trabajo por hacer, señaló el directivo durante un encuentro con la viceministra de Deportes, Cultura y Turismo Trinh Thi Thuy, con el cual puso en marcha una visita de trabajo aquí.

Vento Montiller apreció el hecho que la vicetitular vietnamita introdujera un nuevo campo de colaboración, el de la medicina del deporte, en el cual -dijo- Cuba posee vasta experiencia que está dispuesta a compartir.

Explicó la existencia en la isla de un Instituto de Medicina del Deporte, radicado en La Habana, pero que cuenta con filiales en todas las provincias del país; el laboratorio antidoping, certificado por 18 años consecutivos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), y un Centro de Investigaciones del Deporte.

En este y otros terrenos podremos ampliar la cooperación, aseguró el presidente del Inder, quien rememoró la impronta dejada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación como bases del deporte de alto rendimiento.

La viceministra de Deportes, Cultura y Turismo de Vietnam, por su parte, exaltó los buenos resultados conseguidos en los últimos años por sus deportistas en eventos internacionales y se refirió de manera particular al magnífico desempeño rendido en los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, de los que fue sede este año.

Manifestó también la intención de cosechar otros logros en el ámbito olímpico y confió en que la colaboración con especialistas cubanos contribuirá a la consecución de los mismos.

Como parte de su agenda de trabajo para hoy, Vento Montiller sostendrá sendos encuentros con el director general de la Administración de Deportes y con el presidente de la Federación de Voleibol de Vietnam, Le Van Thanh.

Además, recorrerá el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo y su similar de esta capital.

Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =