Cuba enfrentará a Chile en semifinales de la Copa de Voleibol

A las 5:00 p.m. de este sábado se enfrentarán Cuba y Chile en las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra en Gatineau, Canadá.

En la otra semifinal se medirán los locales a Estados Unidos.

Los cubanos han llegado a esta instancia invictos. Su último partido, ante Estados Unidos, un rival que podrían volver a enfrentar si ambos acceden a la final, terminó con una barrida de 3-0 (25-21, 25-20 y 25-19).

El equipo cubano ha ganado sus últimas 16 presentaciones en las competencias preparatorias para el Campeonato Mundial, que se celebrará en Eslovenia, del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022. El único equipo en esta Copa Panamericana al que no se han enfrentado es Brasil.

La selección cubana ha mejorado en muchos aspectos de su juego, como los errores no forzados. Ante Estados Unidos cometieron 18 faltas por 23, contra República Dominicana, 26 por 16, y en la victoria sobre Chile –tercera consecutiva en el año–, 17 veces por 21.

Las estadísticas reflejan el liderazgo de los cubanos en el torneo. Registran 136 ataques, 78 buenos y 30 fallidos en 244 intentos, para más del 55% de éxito. En el recibo suman 107 excelentes y 10 faltas, en un total de 160 intentos, con el 60,63 % de efectividad. El equipo tiene, además, al segundo mejor líbero del torneo: Yander García.

En las estadísticas individuales, Jesús Herrera está en el lugar 15 entre los mejores anotadores, con 30 puntos (22 en ataque, 3 bloqueos y 5 en los servicios).

Con sus 5 puntos directos, Herrera lidera en los saques junto a Miguel Ángel López.

El central Liván Osoria es el cuarto mejor jugador en los bloqueos: 6 efectivos y 13 faltas.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − siete =