Cuba está entre los seis grandes del Mundial de Softbol

La selección cubana de Softbol se llevó un gran juego ante los locales, siete veces monarcas del orbe y avanzó a la súper ronda de la Copa Mundial que se celebra en Nueva Zelanda y aseguró un puesto entre los seis mejores del certamen.

Todo parecía atentar contra los cubanos, el clima que estuvo bastante frío, el público que apoyó incesantemente a su equipo, jugar de noche algo a lo cual no están acostumbrados los nuestros, la historia de los neozelandeses y hasta los árbitros que estuvieron desacertados.

Una vez más este conjunto sacó la “garra” que le caracteriza y con un Alain Román inmenso sobre el círculo de lanzar, se llevaron un histórico triunfo 1-0 en 9 entradas. En lo que ha sido el mejor choque de esta Copa Mundial, Román y Daniel Chapman dominaron a placer a los bateadores, hasta que en la baja del 9no Yesander Rodríguez pegó imparable al jardín central con las bases llenas, para dejar tendido al campo a Nueva Zelanda y enfriar aún más esta ciudad eminentemente softbolera.

Alain tiró el juego de su vida, a pesar de que ya lleva más de dos décadas en la selección nacional. En 9 inning, no le anotaron, permitió solo 3 indiscutibles, ponchó a 11 y regaló 6 bases por bolas, dos de ellas de carácter intencional.

Creo que hay varios protagonistas en este juego, primero mi equipo que es inmenso, tengo que agradecer a los directivos de los clubes con los que juego en Guatemala y Honduras porque la mayor parte de la preparación la realicé allá. Esta es una victoria para mi Cuba, para todos los que siempre confiaron en nosotros.

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

El manager de la escuadra cubana Leonardo Cárdenas, siempre dijo que venían por un lugar entre los seis primeros en esta Copa Mundial y ya cumplieron ese primer objetivo.

Estamos muy feliz, este es el premio a todo el esfuerzo que realizamos en los entrenamientos, los meses que estuvimos separados de la familia. Hablamos con los muchachos antes del partido y les inculcamos que había que salir a dar el mayor esfuerzo para poder avanzar a la súper ronda.

Una selección masculina de Softbol de Cuba jamás le había ganado un encuentro a Nueva Zelanda, la última vez que se enfrentaron fue en el Mundial de República Checa en 2019 y las siete veces campeones del orbe nos vencieron 2 anotaciones por 0.

Ahora los cubanos avanzan a la súper ronda con 0-2, porque perdieron los encuentros ante Argentina y Estados Unidos. Su debut en esta fase será ante Australia este miércoles a las 10:30 PM hora de nuestro país. Además clasificaron a esta instancia los conjuntos de Canadá y Venezuela.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =