Cuba felicita a Colombia por su victoria electoral

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular», escribió en twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publica hoy el periódico Granma, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos, añadió el mandatario cubano.

Añade Granma que el pueblo colombiano festejó los resultados alcanzados en los comicios generales del domingo último en su jornada de balotaje, pues tras más de 200 años ganan las fuerzas políticas de la izquierda.

Datos preliminares divulgados por la Registraduría Nacional del país sudamericano avalaron como ganadores a Gustavo Petro y Francia Márquez, representantes del partido Pacto Histórico, aunque se produjeron más de 200 denuncias de irregularidades para quitarles sus votos, detalló Prensa Latina.

El ente electoral informó que con el 99,25 % de las mesas escrutadas, Petro-Francia computaban el 50,47 % de los votos, mientras que la fórmula de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo el 47,27 %.

El preconteo tiene carácter informativo y carece de valor jurídico vinculante. Los resultados oficiales deben informarse a través del Consejo Nacional Electoral, en los próximos días, detalló PL.

En el Twitter, Gustavo Petro escribió: «Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria».

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 6 =