Cuba isla de la libertad, catalogó patriarca ortodoxo ruso

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, catalogó este martes a Cuba como la isla de la libertad al recibir al Presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó Prensa Latina.

En el Monasterio Danílov, sede de la iglesia ortodoxa rusa, ambos líderes reconocieron los amplios lazos de amistad que unen a La Habana y Moscú, en tiempos que desde Occidente se pretende asfixiar a ambos países.

Asimismo, Kiril destacó la fortaleza del pueblo cubano por preservar su soberanía e independencia, así como su coraje y fuerza para luchar contra el capitalismo.

Cuba es un ejemplo de que las posiciones de fuerza -ya sean políticas, o físicas- no pueden vencer siempre; Cuba es un buen ejemplo de que la verdad puede ganar a la fuerza, manifestó el líder religioso.

A su vez el dignatario antillano expresó a su especial anfitrión que a Rusia y a Cuba les están aplicando en la actualidad las mismas fórmulas de prepotencia imperial.

DIAZ CANEL PATRIARCA KIRILL 2

«Ahora ambos países estamos sometidos a sanciones y aplicando las mismas fórmulas que es la lógica imperialista, con medidas injustas que buscan la asfixia económica, descontento y desespero para producir roturas entre el pueblo y el Gobierno» refirió Díaz-Canel.

En ese sentido, agregó que estás medidas tienen como base el odio, el hegemonismo y la prepotencia, ante lo cual el dignatario agregó que Cuba seguirá en todos los escenarios apoyando a Rusia.

El encuentro entre el presidente cubano y el líder ortodoxo constituyó la tercera parada del último día de la visita oficial que inició el pasado 16 de noviembre en Argelia y continuará por Turkiye y China.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 1 =