Cuba llama a frenar desertificación en Día Mundial de Medio Ambiente

Cuba se suma este miércoles a las celebraciones globales por el Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades, centradas en reflexionar sobre la pérdida de biodiversidad y la desertificación, de acuerdo con un cable de Prensa Latina.

En 2024 la jornada que se celebra cada 5 de junio institutida por Naciones Unidas está dirigida a temas como la restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia ante los efectos de la sequía, aspectos que guardan una estrecha relación con la pérdida de la biodiversidad, destacó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en ocasión de la fecha.

También sobre el deterioro de los ecosistemas a nivel planetario y cuya rehabilitación puede influir de forma positiva en la disminución de los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria de las naciones.

El programa de actividades por la fecha incluye proyección de audiovisuales, eventos teóricos, conferencias magistrales, siembra de árboles en todo el territorio nacional, socialización de mensajes de bien público en redes sociales virtuales y los medios de comunicación masiva y actividades participativas con las comunidades.

El objetivo de la jornada es sensibilizar sobre la necesidad de restaurar los ecosistemas para frenar los procesos de degradación de las tierras y recuperar las capacidades de respuesta de los mismos ante eventos de sequias extremas, señaló el Citma.

La oriental provincia de Las Tunas mereció la sede de los festejos por sus resultados en el sistema de trabajo y control de la implementación de la Estrategia Ambiental Nacional a nivel territorial, con acuerdo formalizado por el Consejo Provincial.

Durante el 2024, el Citma conmemora sus 30 años, por lo que las actividades centrales por el 5 de junio se dedican además a esta fecha.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =