El equipo cubano sub-12 se impuso hoy con un contundente 5-1 a los anfitriones panameños en el Estadio Nacional Rod Carew, asegurando la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano.
La victoria se logró gracias a un ataque incisivo que incluyó nueve imparables y un explosivo rally de cuatro anotaciones en el segundo inning.
Bajo la dirección del profesor Vladimir Vargas, los cubanos dominaron el partido y culminaron una destacada actuación que les valió no solo el podio, sino también un boleto a la Copa Mundial del próximo año en Taiwán.
Humberto Alfonso (4-2) y Alan López (3-2) fueron los protagonistas en el bateo con sendos pares de remolques, mientras que Alex Batista contribuyó con un home run que trajo a un compañero a casa.
En la fase de grupos, el equipo cubano demostró su solidez al derrotar a Argentina, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, solo cayendo en su debut contra la República Dominicana. Precisamente, los quisqueyanos discutirán la medalla de oro contra Estados Unidos, vencedor de Cuba en el cruce de semifinales.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)