Cuba: política de importación y venta de vehículos

La política para la comercialización de vehículos de motor en Cuba y las modificaciones de las reglas para su importación por personas naturales y jurídicas fueron detalladas por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez.

Durante su comparecencia en el espacio Mesa Redonda, el titular del sector explicó que las normas jurídicas deben publicarse en la Gaceta Oficial de la República, antes de que concluya el mes de octubre del presente año.

Foto: Tomada del perfil de Facebook del MITRANS

En conjunto se trata de decisiones sobre la importación para la comercialización de vehículos de motor por parte de personas jurídicas autorizadas, así como la venta de autos que concluyen su explotación en la renta del turismo como baja turística y como baja técnica, detalló.

Rodríguez precisó que cualquier persona natural residente en Cuba puede adquirir un vehículo de motor, una vez que se pongan en vigor las normas jurídicas. En tal sentido, abundó que la política permite la compra de vehículos de motor de cualquier clase, perteneciente a otra persona natural o jurídica -excepto las diplomáticas extranjeras-, al precio que acuerden las partes, bajo el procedimiento de transmisión de la propiedad dispuesto para cada caso, incluyendo los tributos correspondientes.

Asimismo, se podrá adquirir autos de cualquier clase en las comercializadoras autorizadas en divisas convertibles, los que pueden ser importados o ensamblados en el país, nuevos o de segunda mano; eléctricos, híbridos o de combustión.

El titular de Transporte puntualizó que cualquier persona podrá importar directamente, ya sea como pasajero o recibiéndolo como envío ciclomotores y motocicletas eléctricas, híbridas y de combustión; y de triciclos eléctricos y remolques/semirremolques de hasta 750 kilos de carga.

Al propio tiempo, será posible comprar un vehículo en la comercializadora SASA, según disponibilidad de los que resultan baja técnica en la renta del turismo (en mal estado técnico, pero recuperables por cuenta del comprador), como reposición en moneda nacional, incluyendo el impuesto correspondiente en dicha moneda, abundó.

Foto: Cubadebate

En relación con los beneficios para las personas que se desempeñan en el exterior en misiones estatales, tales como diplomáticos y colaboradores, entre otros, además de las opciones anteriores podrán importar directamente, y por una sola vez, un auto nuevo o de segunda mano.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − four =