Hasta el 30 de septiembre de 2024 se extiende el beneficio arancelario a las importaciones de medicamentos e insumos médicos, aseo y alimentos por los pasajeros y a través de envíos.
Debido a las limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en el país, el gobierno cubano, mediante la Gaceta Oficial de la República, en su edición ordinaria número 57, extiende dichos beneficios, establecidos en anterior regulación hasta el 30 de junio.
La medida autoriza la importación de los productos antes mencionados hasta el límite de quinientos dólares del valor o el peso equivalente y hasta 50 kilogramos, en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de Cuba, y exenta del pago del impuesto aduanero.
Además, se mantiene el incremento del límite del valor en aduana para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales, mediante envíos desde 200 hasta 500 dólares estadounidenses.
En ese caso, continúa la exención del pago de arancel por los primeros treinta dólares estadounidenses del valor o su peso equivalente de tres kilogramos del envío y la aplicación de la tarifa arancelaria del treinta por ciento al posible exceso.
Los artículos que integren parte del equipaje del pasajero, deben presentarse ante la Aduana cubana en bultos separados del resto de los productos y en el caso de los envíos, el contenido debe incluir solamente este tipo de productos, señala además el documento.
(Tomado de Prensa Latina)
Like (0)