El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó la decisión del pueblo cubano de defender su independencia ante las amenazas estadounidenses.
En un mensaje publicado en la red social X, el mandatario aseveró: «El gobierno de EE. UU. deja claro que no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba».
«Es bueno recordar que los cubanos alcanzamos desde el 1° de enero de 1959 nuestra verdadera independencia y estamos decididos a defenderla», ratificó.
En la propia red social, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó «toda amenaza relacionada con ambiciones de EE. UU. hacia Cuba».
El Canciller afirmó: «Nuestra costa está llena de hermosas playas, pero también hay picos de piedra caliza afilados como navajas».
Agregó que es «un entorno inhóspito para aquellos que llegan a nuestras costas con propósitos hostiles y sed de dominación».
Ambos pronunciamientos se producen luego de una nueva amenaza de la administración republicana. Este viernes, durante un mitin en Fort Myers, Florida, el presidente estadounidense, Donald Trump, usó otra vez la intimidación a la Isla como arma ante la comunidad miamense, donde se concentra el voto cubanoamericano, que necesita de su lado a las puertas de las elecciones de medio tiempo, a realizarse el próximo 3 de noviembre.
(Con información de Granma)
Like (1)
AUDIO EN VIVO


