Cuba acogerá del 11 al 13 de marzo la Cumbre Mundial de la Juventud de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 2025, CMJ-25, en Varadero, Matanzas.
Este evento, organizado por la UIT y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom), incluirá un espacio expositivo donde los participantes podrán explorar proyectos innovadores y descubrir oportunidades para generar impactos significativos.
CMJ-25 facilitará el intercambio sobre temas clave como el empoderamiento digital de los jóvenes, la reducción de la brecha en competencias digitales, inteligencia artificial, sostenibilidad y los retos y oportunidades presentados por las tecnologías emergentes.
Según la directora de comunicación institucional del Mincom, Cecilia Valdés, Cuba tiene mucho que mostrar en cuanto al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con jóvenes expertos egresados de la educación superior.
En la cita se compartirán soluciones innovadoras para mejorar infraestructuras digitales; aprovechar tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial para ampliar la conectividad y los ecosistemas digitales; aumentar el acceso a programas de alfabetización digital así como crear entornos digitales inclusivos, seguros y sostenibles.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)