Cuba reiteró hoy el compromiso con la plena inclusión e igualdad de las oportunidades para todas las personas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aseguró que la Revolución trabaja sin descanso por la inclusión e igualdad plena.
A través de la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que aunque queda mucho por hacer se reconocen los avances de quienes, con sus capacidades diversas, enriquecen a la sociedad.
La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2024 coincide con un momento clave, marcado por grandes avances mundiales como la Cumbre del Futuro y la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.
Estas cumbres se complementarán para proporcionar una hoja de ruta continua hacia una paz y un desarrollo sostenibles que incluyan a las personas con discapacidad.
El tema central resalta la necesidad de potenciar el liderazgo de las personas con discapacidad para garantizar un futuro inclusivo y sostenible para todos.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)