Cuba reitera llamado al cese del genocidio del pueblo palestino

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este martes el llamado al cese del genocidio del pueblo palestino y abogó porque se permita la entrada y entrega inmediata de ayuda humanitaria suficiente a Gaza, según Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores denunció en la red social X que es inaceptable que más de 50 mil niños en Gaza sufran desnutrición aguda.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), casi tres mil niños desnutridos corren el riesgo de morir ante los ojos de sus familias en Gaza mientras aumenta el riesgo de normalizar la situación de los menores hacinados con sus familias en campamentos tras desplazarse numerosas veces.

El portavoz del Fondo, James Elder, advirtió recientemente que la ofensiva israelí y las trabas para la entrada de ayuda humanitaria catapultan a los niños a una crisis nutricional.

Aseguró que la destrucción de instalaciones de salud, incluidos centros especializados fundamentales para evitar la desnutrición, ha obstaculizado gravemente los esfuerzos para abordar el hambre severa entre los niños en un contexto de constantes bombardeos y ataques.

El vocero de Unicef enfatizó en la necesidad urgente de un alto el fuego para abordar la crisis humanitaria, llevar a los rehenes a casa y permitir la entrega de ayuda, educación y atención médica.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =