Cuba-Salud: abordarán retos del sector sanitario pospandemia

La primera jornada de sesiones de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 arranca este martes con la conferencia magistral de José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, sobre los retos y desafíos de este sector en el contexto pos-COVID-19, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Acontecerá además un panel sobre las políticas sanitarias para dar respuesta a la Agenda de Salud de cara al 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde participará la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De igual forma, serán de interés otros espacios para dialogar sobre los 120 años de la OPS en Cuba, la ciencia y su papel en el futuro de la salud pública, así como los retos de las enfermedades no transmisibles y el envejecimiento poblacional en la mayor de las Antillas.

Este último lunes, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quedó inaugurada la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El mandatario ofreció además su conferencia Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación (SGGCI) y sus implicaciones para la salud, donde se refirió a la necesaria relación entre estos factores para estimular la eficiencia en el sector sanitario.

Como parte de las actividades iniciales del evento, se inauguró ante un público de expertos y delegados de 64 países la IV Exposición del Sistema Nacional de Salud, oportunidad para compartir experiencias recogidas en los últimos años en el sector médico.

Cuba-Salud 2022 sesionará hasta el próximo viernes 21 de octubre bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto pos-COVID-19”, y será espacio para dialogar sobre el sector a nivel mundial y regional.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =