Con cuatro victorias consecutivas, la última hoy ante Aruba por 13-8, el equipo cubano de béisbol sub-15 se coronó campeón del Torneo del Caribe y aseguró el único boleto directo disponible para la Copa Mundial de la categoría, que se celebrará en Italia el próximo año.
Bajo la dirección estratégica del técnico pinareño Alexander Urquiola, los jóvenes cubanos entraron al partido decisivo con la necesidad de ganar y así asegurar el primer lugar en la fase cuadrangular, disputada bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas.
El encuentro fue una intensa batalla hasta el séptimo y último inning, momento en que el marcador estaba empatado a ocho carreras. Fue entonces cuando la ofensiva cubana desató una explosión histórica, anotando siete carreras decisivas en un solo episodio para sentenciar el partido.
En ese cierre épico, Cristian González, el emergente Alexander Rodríguez y Damián Díaz impulsaron carreras clave con hits contundentes, mientras un boleto con las bases llenas a Ángelo Fleitas selló el triunfo y elevó al estadio al límite.
La oportunidad se abrió tras la sorpresiva derrota de República Dominicana ante Aruba la víspera, resultado que generó un triple empate entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la tabla de posiciones. Al cerrar su calendario con un triunfo rotundo, Cuba logró el mejor récord ofensivo y defensivo entre los tres equipos, lo que le permitió quedarse con el primer puesto y el pasaje directo al Mundial.
En las Américas, la clasificación para el Mundial sub-15 se organizó en tres torneos regionales: Venezuela se alzó con el título en el sur, escoltada por Colombia; mientras que México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y Costa Rica competirán próximamente por los puestos disponibles en Norteamérica y Centroamérica. De los segundos lugares de cada zona, se otorgarán dos comodines adicionales para completar el elenco mundialista.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)