UNE prevé afectación de 1996 MW en horario pico

A las 06:00 horas de este martes, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) aporta una disponibilidad de 1050 MW frente a una demanda de 1947 MW, lo que representa una afectación de 929 MW. Para el horario de la media se estima un incremento de la afectación a 1150 MW.

Según informó la Unión Eléctrica, las principales incidencias corresponden a averías en la Unidad 5 de la CTE Mariel, la Unidad 1 de la CTE Antonio Guiteras, la Unidad 2 de la CTE Felton y la Unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Además, se encuentran en mantenimiento la Unidad 5 de la CTE Nuevitas y la Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos.

Por limitaciones en la generación térmica, 378 MW permanecen fuera de servicio.

Para el horario pico se pronostica la entrada de 6 motores del Fuel de Moa con una capacidad de 84 MW.

Con este escenario, para el pico se prevé una disponibilidad de 1134 MW frente a una demanda máxima estimada de 3100 MW, lo que representa un déficit de 1966 MW. De mantenerse las condiciones actuales, la afectación en este horario alcanzaría los 1996 MW.

Durante las 24 horas del lunes, el servicio eléctrico se afectó por déficit de capacidad de generación, situación que se ha mantenido durante la madrugada de hoy. El mayor nivel de afectación se registró a las 18:40 horas con 1880 MW. Como dato positivo, los 49 nuevos parques solares fotovoltaicos aportaron 4112 MWh de energía, alcanzando una potencia máxima de 767 MW durante el horario de la media.

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =