Cuba sede de dos eventos internacionales de voleibol

Cuba será sede de dos eventos internacionales de voleibol, rama masculina, en 2022: el Torneo de Retadores de Norceca y la copa panamericana sub-21 años.

Del primero al 6 de junio la Sala Polivalente 19 de Noviembre, de la ciudad de Pinar del Río, volverá a acoger -como en 2018- la lid que clasifica al vencedor al challenger mundial, que a su vez otorga al campeón una plaza para la Liga de Naciones 2023.

Este torneo final de retadores está previsto del 26 al 31 de junio, aunque todavía la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no ha definido su escenario.

En 2018 Cuba triunfó invicta en el certamen que acogió la capital vueltabajera con triunfos sobre Puerto Rico, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Costa Rica.

Posteriormente, en el challenger mundial que tuvo lugar en Motosinhos, Portugal, aseguró la clasificación a la Liga de las Naciones el equipo anfitrión. Detrás se ubicaron República Checa, Estonia, Cuba, Kazajistán y Chile.

En su grupo, la selección cubana perdió frente a los checos (0-3 sets), superó al conjunto sudamericano (3-1) y cayó en parciales corridos ante los portugueses en la semifinal y en la disputa del tercer escaño contra Estonia.

La copa panamericana sub-21, con fecha del 18 al 26 de septiembre, será la oportunidad —después de más de dos años— de ver engalanado el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina para una lid de la malla alta.

La afición podrá disfrutar de los jóvenes talentos con que cuenta el país, varios de ellos con experiencia en lides mundiales de cadetes y juveniles, incluso algunos insertados en ligas extranjeras.

Cuba tendrá otros compromisos en el sexo masculino en el año, como la Copa Panamericana Final Six de Voleibol, en México del 2 al 11 de julio, y la XVII Copa Panamericana de Voleibol en Canadá del 6 al 14 de agosto, antesala del campeonato mundial previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre en varias ciudades rusas.

Los 24 elencos están distribuidos en seis grupos y solo los tres mejores de cada uno continuarán a la siguiente ronda.

La escuadra antillana jugará en el B junto a Brasil, primero en el ranking del orbe (399), Japón (décimo-244) y Catar (vigésimo y debutante en este tipo de justa).

En el mes de mayo está previsto el reagrupamiento de quienes juegan en ligas foráneas para cumplir sus compromisos con la selección nacional de lujo.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − Diez =