Cuba siente como propios logros de Vietnam, afirma Primer Ministro

Cuba siente como propios los logros cosechados por Vietnam, que supo hacer realidad la visión de Ho Chi Minh de hacer un país 10 veces más hermoso, afirmó este jueves en Hanoi el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, cita un despacho de Prensa Latina.

El jefe de Gobierno cubano hizo la afirmación al agradecer el otorgamiento de la Orden Ho Chi Minh, como reconocimiento a sus importantes aportes a la consolidación de los tradicionales lazos de hermandad, cooperación y amistad existentes entre ambos países.

A Ho Chi Minh y Fidel Castro, forjadores de la entrañable e imperecedera amistad entre los pueblos, partidos y Gobiernos de Vietnam y Cuba, cimentadas desde los años de la guerra de liberación, dedicó Marrero Cruz sus primeras palabras

Cuba y Vietnam, dijo, hemos continuado bajo la dirección de nuestros Partidos Comunistas la edificación de un socialismo de justicia y bienestar para el pueblo y compartimos experiencias, como expresión de la confianza política mutua y la disposición a cooperar en todas las esferas.

Recordó también un visionario discurso pronunciado en 1974 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien afirmó entonces que Vietnam debería llegar a ser un baluarte del socialismo no solo en el campo político y militar, sino también en el económico.

Ambas naciones sentimos orgullo por nuestras luchas de independencia y liberación definitiva del colonialismo y el imperialimo, y hemos realizado una modesta contribución al demostrar que ningún pueblo pequeño puede ser doblegado ni intimidado, y que es posible resistir y vencer en defensa de una causa justa.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) rememoró la histórica visita a Vietnam del líder cubano Raúl Castro en plena guerra, en 1974, lo cual constituyó un ejemplo de la total identificación moral ente nuestros dos países, valoró.

Años más tarde, evocó, el Comandante en Jefe Fidel Castro visitó las zonas liberadas del sur del país y al enarbolar la bandera del Frente de Liberación “sellaba el compromiso de que juntos seríamos invencibles”.

En otra parte de su discurso de agradecimiento, Marrero Cruz recordó que los cubanos conocieron del quehacer laborioso y patriótico de los hijos de este hermoso país, de su cultura, costumbres, bondad y puerza, a través del relato escrito en 1889 por el Héroe Nacional José Martí.

También, destacó, conocimos de la destreza de sus combatientes, protagonistas de colosales proezas durante la guerra de liberación y autores de una de las páginas más gloriosas de la historia moderna.

 cuba-siente-como-propios-logros-de-vietnam-afirma-primer-ministro

El primer ministro cubano comenzó hoy una visita oficial y amistosa de tres días a Vietnam, como parte de su primera gira por el sudeste asiático, que lo llevará también a Laos y Cambodia.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =