Cuba termina invicta la fase de grupos de la Primera Copa Mundial de Baseball5

Tras arrollar en sus ocho primeras presentaciones, la selección de la Mayor de las Antillas concluyó invicta la fase de grupos de esta Primera Copa Mundial de Baseball5.

El equipo que dirige el entrenador Pablo Terry Álvarez tuvo este viernes un hueso duro de roer en los de la tierra del Sol Naciente, pero al final resultó vencedor en sendos partidos con marcadores de 2×0 y 5×2, para llevarse el gato al agua, y cumplir con los vaticinios anunciados horas antes por el estratega, tricampeón nacional y Campeón del Open de las Américas, quien declaró a la prensa las intenciones de concluir invictos este primer momento.

La escuadra cubana realmente maltrató a casi todos sus rivales durante esta fase. En la segunda jornada se impuso a los elencos de Sudáfrica y Lituania con tantiadores de 11×1(KO) y 2×0, y 7×1 y 13×1(KO) respectivamente.

El tercer día de competencias se impuso a Hong Kong 12×3 y 10×0 (KO) y al anfitrión México (21×0) Súper KO y 10×0 KO. Todo ello antes de imponerse a los rápidos y defensivos japoneses, quienes hasta el momento han sido, en buena lid, los que más fuerza les han hecho.

En total el equipo ha anotado 92 carreras y ha permitido solo 8, una barbaridad. Por si fuera poco han propinado un súper KO, cuatro KO y cinco lechadas en ocho juegos.

Pasan a la segunda fase en una posición inmejorable, con balance de dos victorias sin derrotas. De ahora en adelante el nivel indudablemente subirá, y por ende deberán ajustar los detalles necesarios para salir airosos en función de avanzar hacia la discusión de las medallas.

Eros Bernal Morales, jefe técnico del baseball5 en Cuba, se mostró muy complacido con la actuación del conjunto hasta esta instancia.

“La fase clasificatoria fue muy positiva. Realmente estamos muy contentos con el comportamiento de los muchachos. Han ido de menos a más en la competencia y se han sentido cómodos. Ya estamos concentrados en una segunda fase muy competitiva, pero vamos a salir a buscar esa final y esa copa que tanto añoramos”, aseguró.

Con respecto a los rivales fue preciso al decir que “los rivales de Cuba en la súper ronda serán muy competitivos. No vamos a regalar nada porque las tres selecciones clasificadas Venezuela, Taiwán y Túnez han demostrado su nivel. Incluso el equipo africano llegó como wild card a este torneo y se coló entre los seis mejores”

Orlando Amador, uno de los jugadores más experimentados de la escuadra antillana, hizo un balance de la actuación cubana desde su visión dentro del campo…

“Cinco rivales diferentes que derrotamos con categoría. Tuvimos partidos con mucho carreraje, otros en que nos reservamos un poco más e hicimos énfasis en el juego defensivo. Pero lo más importante es que llegamos invictos sin perder ningún partido. Seguimos enfocados en el mismo objetivo. Siempre nos prepararnos para el equipo que enfrentemos en cada jornada y seguir sumando victorias para estar en la final”.

Según refiere el colega y buen amigo Duanys Hernández, el calendario de Cuba en la Súper Ronda será el siguiente:

  • Primer partido frente a Túnez 12:30 pm (siempre hora de Cuba). Túnez llegó como wild card a este torneo y se coló entre los seis.
  • Segundo partido vs Venezuela 5:00 de la tarde. Pudiera ser la final adelantada.
  • Tercer partido vs Taipei de China sábado 12 de noviembre 12:30 pm.
  • Partido por el bronce sábado 12 a las 6:00 pm y por el oro a las 8:00 pm, siempre hora de Cuba.­

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 17 =