Cuba un país que lee: comenzó jornada por el Día del Libro Cubano (+Video)

Convocada por el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comenzó este jueves la jornada por el Día del Libro Cubano, celebración que recuerda anualmente, el 31 de marzo de 1959, fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inaugurase la Imprenta Nacional de Cuba, todo un hito que permitió a nuestro pueblo, acceder a relevantes obras de la literatura universal, privilegio que hasta ese momento era disfrutado por una élite.

Dedicada al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, a la Campaña de Alfabetización y al centenario del gran Cintio Vitier, el espacio se extenderá hasta el próximo miércoles a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, que se harán eco de las actividades previstas.

Elam Manuel Menéndez Menocal, el más joven integrante de la Campaña de Alfabetización Foto: Museo de la Alfabetización



Presentaciones de libros, tertulias, conferencias de reconocidos escritores y críticos literarios, promoción diaria de novedades de las editoriales cubanas, lectura de poemas y narraciones que invitarán a la lectura de textos cubanos y universales, figuran entre las propuestas de esta cita que deviene espacio de reconocimiento a autores cubanos de distintas generaciones.  

Asimismo, forma parte de esas iniciativas el segmento Con voz propia, a cargo del sitio Cubaliteraria. Entretanto, el portal oficial del evento, la página de Facebook del Ministerio de Cultura y más de cien sitios enlazados, transmitirán en vivo esas actividades, para que el público lector de la Mayor de las Antillas, pueda intercambiar con sus escritores y acercarse a nuevas obras.

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Doce =