La preparación de Cuba para el Torneo Premier 12 de béisbol sumó hoy en la ciudad de Taichung victoria de 6×5 sobre Life Aloong, del circuito semiprofesional de China Taipéi.
Tras una primera entrada signada por un sexteto de anotaciones e igual número de imparables, parecía que el conjunto antillano se regalaría un “paseo”, pero la realidad terminó por ser otra en el Estadio Intercontinental de Taichung.
El castigo lo recibió el japonés Shoki Nakazato, quien solo podo retirar a un hombre antes de ceder la labor monticular a un Ching-Lung Lin que no satisfecho con frenar la fiesta maniató a los visitantes durante tres capítulos más, con apenas dos imparables a su cuenta.
También ilesos pasaron por la lomita los otros dos lanzadores empleados por la selección anfitriona, que ripostó en la tercera entrada con la única carrera admitida por el abridor de la Isla, Pavel Hernández.
Este cubrió cinco episodios con un trabajo que también incluyó cuatro ponches y otros tantos jits permitidos, y se adjudicó el crédito en medio de una preparación signada por ajustes necesarios luego de incursiones en Venezuela y México.
«Uno de los objetivos fue retomar el ritmo con que terminé la temporada, que fue bueno, porque ha sido un año intenso, pero se trata de un reto motivador que agradezco mucho», comentó el espigado derecho.
La situación se complicó para la Isla en el sexto inning, cuando sus contrarios se revelaron ante Andy Vargas, con ataque de tres incogibles y cuatro carreras a las que también contribuyeron imprecisiones defensivas y un wild pitch.
Frank Luis Medina retiró el séptimo, pero nuevamente hubo tensión en el octavo, porque soportó jit y a continuación una interferencia del receptor Andy Cosme puso en circulación al único bateador enfrentado por Geonel Gutiérrez.
En esa situación Leodán Reyes se vistió de héroe al imponer la tranquilidad al ritmo de tres ponches para dejar la escena lista al cerrador Frank Abel Álvarez, quien se anotó punto por juego salvado.
El ataque de Cuba generó ocho jits, con dos per cápita de Erisbel Arruebarruena y Lázaro Armenteros, y 11 fueron los de sus rivales.
Este miércoles el zurdo Yoennis Yera será el abridor de los caribeños en el primero de los dos encuentros pactados contra CTBC Brothers, monarca del circuito profesional de casa, al que enfrentarán otra vez en la jornada siguiente, como despedida de la estancia en Taichung.
(Tomado de JIT)
Like (0)