Cuba venció a Filipinas en su tercera salida en la Copa Mundial de Softbol

En un duelo más cerrado de lo previsto, Cuba venció a Filipinas (3×1) en su tercera salida al diamante durante la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda.

Otra excelente labor del lanzador derecho Alain Román, quien transitó por cinco capítulos a ritmo de un jit y 11 ponches para anotarse su segunda victoria frente a un revés.

El zurdo santiaguero Gusbel Plutín salió de nuevo en rol de cerrador y se anotó su segundo juego salvado. Tiró dos entradas, permitió un inatrapable y ponchó a dos rivales.

Los cubanos fabricaron tres carreras con ocho indiscutibles, por una anotada los asiáticos, considerada sucia por error del receptor Reinier Vera.

El estrecho margen se debió en gran medida a la excelente actuación del lanzador Leo Barredo, quien tiró las siete entradas con 10 ponches y sin bases por bolas. En el orden individual destacó el antesalista cubano Yesander Rodríguez, de 3-3 con jonrón de dos carreras y un doblete.

El conjunto antillano se coló en la segunda posición del grupo A con par de victorias y una derrota, por detrás de Argentina, único invicto (2-0) a falta de su encuentro ante Nueva Zelanda.

Los tres primeros clasificados en cada grupo pasarán a la súper ronda que permitirá luchar por las medallas.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =