Cuba vive en Copa Mundial Sub-23 de Béisbol

Un doblete en el último inning del emergente capitalino Bryan González, con dos compañeros en circulación, dio a Cuba este lunes la victoria frente a México (2×0) en la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol de Taiwán 2022. Ese desenlace mantiene con vida a nuestra selección de cara a la súper ronda.

El desafío lo abrió el novato guantanamero Alexander Valiente, pero se complicó en el primer tercio del juego y dio paso al relevista mayabequense Marlon Vega, quien a base de repertorio y coraje mantuvo en cero a la tanda mexicana hasta el quinto episodio.

Las entradas seis y siete quedaron reservadas para el veloz pinareño Frank Abel Álvarez, quien solo necesitaría una carrera a favor para imponerse en el importante duelo.

Su equipo fabricó dos anotaciones en el principio del séptimo capítulo y su cerrojo llegó gracias a una aterradora velocidad y pronunciada slider.

Al terminar el choque, el contratado en el club japonés Dragones de Chunichi comentó que «hoy nos reunimos antes del juego y recibimos el apoyo y las indicaciones precisas de la dirección. Eso fue determinante en el resultado».

También tuvimos un aparte con el mentor del conjunto, Alain Álvarez, quien manifestó: «hemos enfrentado adversidades, pero el equipo ha venido de menos a más y hoy salimos diferente, con más confianza frente a un rival conocido. Los muchachos jugaron con el compromiso de llevarse la victoria y así lo hicieron».

Este martes Cuba enfrentará a Australia en el duelo sellado de la segunda fecha del certamen. Está anunciado para lanzar el zurdo matancero Naikel Cruz. La hora confirmada es 10:00 p. m. en la Isla.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 11 =